Talleres de Lettering: ENERO 2018

Cabros, ésta es la última chance de tomar estos talleres así tal cual son. No es por ponerles presión, no no. Pero en febrero me voy de vacaciones y voy a re-estructuras los talleres a una modalidad mucho más dinámica y que permita mantener la enseñanza/aprendizaje en forma más continua y duradera. Va estar bueno, pero lo que acá se enseña en un taller después se va a enseñar en dos, por ejemplo. Así que yo que usted APROVECHO.

Éstas son las fechas de enero:

INTRO AL BRUSHLETTERING (PRINCIPIANTES):

Objetivo: Hacer tu propia pieza de brush lettering con el nombre de tu blog, una frase que te guste, tu marca, un pedazo de tu canción favorita, un regalo para alguien, lo que tú quieras.

Duración: 6 horas. Divididas en dos sesiones de 3 horas.

Precio: $50.000 por alumno. El 100% del pago es necesario para asegurar el cupo.

Fechas:
PM 1: lunes 22 y lunes 29 (las dos sesiones son necesarias para completar el taller) 19:30 a 22:30 hrs (CUPOS AGOTADOS)
PM 2: jueves 18 y jueves 25 (las dos sesiones son necesarias para completar el taller) 19:30 a 22:30 hrs (CUPOS AGOTADOS)

Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.

Cantidad de alumnos: 7 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 3 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos). NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 10 DÍAS ANTICIPACIÓN

Incluye: Hojas de papel, guía de ejercicios, video con construcción de cada letra para practicar, presentación digital de los contenidos vistos en el taller, materiales para ser ocupados en sala. Break de galletitas y café.

Contenido: Breve introducción a conceptos básicos de tipografía, lettering y caligrafía. Práctica de trazos básicos y creación de letras utilizando los trazos aprendidos. Creación de una pieza desde borrador a dibujo final utilizando los conceptos aprendidos. Es importante recalcar que éste es un taller introductorio, es decir, se entregan las guías para que el alumno después pueda seguir practicando por si solo para llegar a mejores niveles mientras más tiempo le dedica a la práctica. NO ES NECESARIO NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO.

Inscripciones a clubdelettering@gmail.com indicando a qué fecha te gustaría asistir.
Es importante realizar el depósito para asegurar el cupo en cuanto se entregan los datos de la cuenta, ya que los cupos se van llenando a medida se depositan las inscripciones, no en orden de llegada de mails.

TALLER “DIBUJANDO LETRAS” (NIVEL INTERMEDIO):

Objetivo: Hacer una pieza de lettering con más de un estilo de letra. Se enseñarán conceptos básicos del dibujo de letras y rasgos esenciales de cada una para dibujarlas más legibles y bellas.

Duración: 5 horas. Divididas en dos sesiones de 2 1/2 horas.

Nivel: Intermedio, se requiere manejo básico de al menos una técnica/herramienta de construcción de letras.

Precio: $45.000 por alumno. El 100% del pago es necesario para asegurar el cupo.

AM: sábado 20 y sábado 27 (las dos sesiones son necesarias para completar el taller) 11:00 a 13:30 hrs (CUPOS AGOTADOS)

Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.

Cantidad de alumnos: 7 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 3 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos). Si algún alumno inscrito que ya haya pagado por la reserva de cupo no puede ir, tiene que avisar por lo menos una semana antes del taller para que se le devuelva el dinero.

Incluye: Hojas de papel, guía de ejercicios, presentación digital de los contenidos vistos en el taller, materiales para ser ocupados en sala. Break de galletitas y café.

Contenido:  Conceptos básicos del diseño y dibujo de letras, incluyendo distintas técnicas, herramientas y estilos, etc. Profundizaremos en las nociones de diseño y diagramación de una pieza como espaciado, interlínea, manejo de blancos, ligaduras, swashes. Dibujo de palabras usando distintas visualidades. Creación de una pieza simple que ocupe dos estilos distintos pero complementarios.

Inscripciones a clubdelettering@gmail.com indicando a qué fecha te gustaría asistir.
Es importante realizar el depósito para asegurar el cupo en cuanto se entregan los datos de la cuenta, ya que los cupos se van llenando a medida se depositan las inscripciones, no en orden de llegada de mails.