Talleres

Quieres aprender Lettering? o Caligrafía con Brush Pen? Sabes ya lo básico y quieres continuar aprendiendo? A digitalizar tu trabajo quizás, o simplemente te gustaría seguir juntándote todas las semanas a aprender y compartir datos? Si la respuesta es sí a cualquiera de esas preguntas, entonces acá puede haber algo que te interese!

Llevo más de 2 años haciendo talleres casi todos los meses, he hecho talleres en distintas ciudades de Chile, de mis talleres han salido alumnas que luego se han convertido en ayudantes y finalmente también en profesoras. Estoy muy orgullosa de la comunidad que se ha generado, porque en mis talleres no sólo se aprende una técnica sino que compartimos experiencias, nos reímos, y conversamos. He descubierto una gran pasión que ni siquiera sabía que tenía al enseñar este oficio y espero poder seguir compartiendo lo que sé con quien quiera aprenderlo de mí.

Por esto mismo, luego de hacer los mismos talleres por años, decidí hacer una reestructuración y generar una experiencia más continua de aprendizaje. Para que así quien empieza aprendiendo conmigo pueda seguir haciéndolo de manera fluida, en una estructura de aprendizaje mucho más íntima y duradera. Mi propuesta se llama Club de Lettering, y la dividí en niveles.

Club de Lettering – Nivel 1: Introducción a la caligrafía con Brush Pen.
En el primer nivel, para mí es importante que partas aprendiendo sobre teoría, referentes, las diferencias entre las distintas disciplinas que comprenden el estudio y creación de letras, y la importancia de las letras como sistema de comunicación. Luego de ponerte en contexto, el objetivo es aprender los trazos básicos para hacer letras con una herramienta de punta flexible, como lo es el Brush Pen (o plumón de punta pincel), para que puedas llevarte a casa tu nombre, el nombre de tu emprendimiento, o tu palabra favorita escrita por ti, usando una herramienta y una técnica que no conocías.

Requerimientos: Ninguno, no necesitas ningún conocimiento para tomar este taller.
Duración: 2 sesiones de 2 horas y media, 5 horas total (las dos sesiones componen el total del taller).
Precio: $50.000 estudiantes, $60.000 normal.
Objetivo y Contenido: El objetivo es escribir tu nombre, el nombre de tu marca, o cualquier palabra que te guste, aplicando los conocimientos aprendidos. Para eso, en la primera sesión veremos una introducción, los trazos básicos, ejercicios y formas básicas de las letras. En la segunda sesión veremos cómo unir esas letras teniendo en cuenta ritmo, manejo de los blancos (espaciado y contraforma), y fluidez.
Mayo 1era fecha: martes 22 y martes 29 de mayo, 19:30 a 22:00 hrs.
Mayo 2da fecha:  sábado 19 y sábado 26 de mayo, 11:00 a 14:30 hrs.
Junio: martes 19 y martes 26 de junio, 19:30 a 22:00 hrs.
Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.
Cantidad de alumnos: 7 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 3 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos).

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 7 DÍAS ANTICIPACIÓN.

Incluye: Hojas de papel, guía de ejercicios, video con construcción de cada letra para practicar, presentación digital de los contenidos vistos en el taller, materiales para ser ocupados en sala. Break de galletitas y café.

Club de Lettering – Nivel 2: Introducción al Lettering
En el segundo nivel comenzaremos a dibujar letras. Para eso nos basaremos en la caligrafía aprendida en el nivel 1, o en alguna caligrafía que hayas aprendido de antes. También vamos a usar ese conocimiento para avanzar y aprender sobre la estructura básica de cada letra, que te permitirá crear infinitas variaciones y estilos. Lo más importante en este nivel es 1) aprender y entender el Lettering como un trabajo en capas que permite corregir y solucionar errores en distintas etapas, y 2) entender que cómo dibujamos las letras impregnarán la pieza de carácter, o de espíritu, y cómo podemos usar esto para generar sensaciones con nuestro trabajo.

Requerimientos: Debes tener nociones de algún tipo de caligrafía.
Duración: 2 sesiones de 2 horas y media, 5 horas total.
Precio: $50.000 estudiantes, $60.000 normal.
Objetivo y Contenido: El objetivo es hacer una pieza de Lettering, ojalá con dos estilos distintos de letra. En la primera sesión veremos conceptos como el contraste y las distintas maneras de conseguirlo y cómo eso imprime a una letra de cierto carácter, distintas herramientas que se pueden usar, observaremos distintos tipos de letras, particularidades de cada letra y haremos un ejercicio rápido para crear letras que generen distintos tipos de sensaciones. En la segunda sesión trabajaremos en una pieza que incorpore todos los conceptos aprendidos, usando el trabajo en capas para finalmente producir una pieza con más de una palabra y un estilo.
Fechas: Sábado 16 y sábado 23 de junio, 11:00 a 13:30 hrs.
Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.
Cantidad de alumnos: 7 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 3 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos).

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 7 DÍAS ANTICIPACIÓN.

Incluye: Hojas de papel, guía de ejercicios, presentación digital de los contenidos vistos en el taller. Break de galletitas y café. Materiales para usar en sala. Se requiere de cada uno de los participantes que lleven sus herramientas favoritas para escribir/dibujar letras.

Untitled_Artwork 23

Club de Lettering – Nivel 3: Diagramación y decoración de frases
El segundo nivel trabaja sobre el primero, y se enfoca en la diagramación y construcción de una composición de más de 2 palabras. Ya sea si aprendiste conmigo o en algún otro taller, la idea es que tengas las nociones suficientes para crear letras y palabras, y llevar esa capacidad a un nuevo nivel: generar una pieza equilibrada, llamativa, y legible.

Requerimientos: Debes tener nociones de algún tipo de caligrafía y/o lettering.
Duración: 2 sesiones de 2 horas y media, 5 horas total.
Precio: $50.000 estudiantes, $60.000 normal.
Objetivo y Contenido: El objetivo es hacer una frase ya sea usando caligrafía o lettering, aplicando los conocimientos aprendidos sobre composición y decoración. En la primera sesión veremos conceptos de diseño y diagramación, ligaduras, adornos, utilización de espacios blancos, jerarquía de los elementos y haremos ejercicios para potenciar cada uno de esos conceptos. En la segunda sesión trabajaremos en la pieza en la que pondremos a prueba los conceptos aprendidos.
Fecha Tentativa: Jueves 21 y 28 de junio, 19:30 a 22:00 hrs. Escríbeme si te interesa este taller y te sirve esta fecha para armarla :)
Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.
Cantidad de alumnos: 7 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 3 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos).

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 7 DÍAS ANTICIPACIÓN.

Incluye: Hojas de papel, guía de ejercicios, presentación digital de los contenidos vistos en el taller. Break de galletitas y café. Se requiere de cada uno de los participantes que lleven sus herramientas favoritas para escribir/dibujar letras.

Club de Lettering – Nivel 4: Intro a la Digitalización (Aún no disponible)
El cuarto nivel busca llevar tus conocimientos al plano digital. Si llegaste hasta acá es porque ya tienes conocimientos sobre dibujar letras y componer frases en papel, y quieres aprender sobre cómo llevar tu trabajo más allá, abriéndolo a las posibilidades de una plataforma digital. Se enseñarán 2 maneras para digitalizar, una usando una digitalización simple en Adobe Photoshop, y otra más compleja y profunda en Adobe Illustrator. La idea es entregar los conocimientos básicos para que puedas seguir profundizando por tu cuenta más adelante.

Requerimientos: Debes tener manejo de técnicas de caligrafía y/o lettering, y piezas ya listas para digitalizar. Necesitas un computador portátil que tenga instalado Adobe Photoshop, y Adobe Illustrator.
Duración: 2 sesiones de 2 horas y media, 5 horas total.
Precio: $50.000 estudiantes, $60.000 normal.
Objetivo y Contenido: El objetivo es digitalizar una pieza de caligrafía o lettering. En la primera sesión aprenderemos cómo preparar una pieza (que debes llevar ya completa) para ser digitalizada, y haremos una digitalización rápida usando Photoshop, y una demostración de los distintos efectos o tratamientos que se le pueden hacer una vez digitalizada. En la segunda sesión veremos cómo digitalizar usando vectores, en Illustrator.
Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.
Cantidad de alumnos: 4 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 2 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos).

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 7 DÍAS ANTICIPACIÓN.

Incluye: Presentación digital de los contenidos vistos en el taller. Videos de los procesos aprendidos para ser vistos fuera del taller. Break de galletitas y café.

Club de Lettering – Nivel 5: Lettering Forever (aún no disponible)
Inspirada por mi compañera de taller y amiga Valeria Montt, en Lettering forever la idea es juntarnos un día a la semana para seguir compartiendo y aprendiendo juntas. La idea es personalizar tu aprendizaje y que clase a clase me vayas pidiendo qué quieres aprender, por muy específico que sea, y preparar la clase basándome en lo que cada una me pida aprender. Puede ser simplemente seguir profundizando en lo ya aprendido, o bien presentar proyectos e ir avanzando en ellos para ir entre todas guiando y aconsejándonos, o simplemente darte dos horas a la semana para hacer algo que te gusta y juntarte con amigas y compañeras de oficio.

Requerimientos: Debes tener manejo de técnicas de caligrafía y/o lettering.
Duración: 2 horas a la semana, en un día por definir.
Precio: $40.000
Objetivo y Contenido: El objetivo es seguir aprendiendo juntas lo que sea que quieras aprender.
Dónde: Tegualda 1830 (casi esquina Sucre), barrio Italia.
Cantidad de alumnos: 4 cupos por fecha. Mínimo de alumnos: 2 (si no se logra el mínimo, se devuelve el total del dinero pagado por los inscritos).

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN SI USTED AVISA QUE NO VA A IR AL TALLER CON MENOS DE 7 DÍAS ANTICIPACIÓN.

Inscripciones:
Para cualquiera de estos niveles (menos el 4 y el 5 que aún no están disponibles) las inscripciones son escribiendo a a clubdelettering@gmail.com indicando a qué nivel te gustaría asistir. El 100% del valor del taller es necesario para reservar tu cupo y es importante realizar el depósito para asegurar el cupo en cuanto se entregan los datos de la cuenta, ya que los cupos se van llenando a medida se depositan las inscripciones, no en orden de llegada de mails.

¡Las espero!

11 Comentarios

  1. carola
    Apr 01, 2018 @ 15:04:34

    Hola en el taller de lettering forever el valor es de 40.000 por una clase a la semana?
    Saludos

    Reply

    • admin
      Apr 01, 2018 @ 20:29:01

      Sí, una clase a la semana. 4 al mes.
      Saludos!

      Reply

  2. Trini maiz
    Apr 01, 2018 @ 21:22:33

    Hola!
    Quiero saber si se vuelve a repetir todo de nuevo en mayo y si puedo pagar esos cursos ahora y así guardar mi cupo.
    Gracias!

    Reply

  3. Jorge Salas
    Apr 03, 2018 @ 15:18:11

    Hola!

    ¿Es sólo para mujeres?

    Quedo atento.
    Saludos!

    Reply

    • admin
      Apr 04, 2018 @ 15:26:22

      no, no sólo para mujeres :)

      Reply

  4. Francisca
    Apr 09, 2018 @ 11:02:58

    Hola buenos días, quisiera inscribirme al curso de los días 17 y 29 de abril.
    Como obtengo mas información?
    Gracias de antemano.

    Reply

    • admin
      Apr 10, 2018 @ 09:41:35

      Te voy a mandar un mail :)

      Reply

  5. Karina
    May 02, 2018 @ 13:00:24

    Hola!! ya tienes fecha para el taller nivel 1?
    Gracias :)

    Reply

    • admin
      May 03, 2018 @ 18:35:28

      acabo de subirlo :)

      Reply

  6. Pau avendaño
    May 03, 2018 @ 23:32:37

    Hola! Me gustaría tomar el nivel uno en los martes de junio :), te escribo por correo? Quedo atenta, saludos!

    Reply

    • admin
      May 07, 2018 @ 10:54:37

      sí porfa! al correo que aparece ahí

      Reply

Deja un comentario