En el día del amor

Yo sé que la moda es odiar y que lo bacán es ser indiferente. Yo sé que son asquerosos los abrazos de año nuevo, los niños en espacios públicos, y las declaraciones de parejas en redes sociales. Puaj.

Que el amor romántico es una mentira inventada por el capitalismo. Que el matrimonio es una estupidez. Que tener hijos es una condena. Yo sé todas esas cosas. Las leo y las escucho tan seguido que sí, lo sé.

Pero lo que siento es otra cosa. Lo que siento yo, todo el día, es amor. Amor ridículo y grotesco. Por mi marido, por mis hijos. Por lo que hago, por las cosas que leo y escucho. Por mis amigos, por mi familia. Hasta, incluso, por mí.

Sí, es incómodo que un extraño te abrace. Pero elijo abrazarlo de vuelta. El ruido de niños llorando o gritando también me estresa, pero elijo empatizar con sus papás. Las declaraciones de parejas en redes sociales a veces son muy cuma. Pero elijo alegrarme por esa gente, porque sientan algo tan fuerte que los lleve a hacer el ridículo en público y ni se den cuenta.

Elijo amar. Todo el tiempo. Elijo decirle a mis amigos que los extraño si no los he visto hace mucho tiempo. Abrazarlos, cuando finalmente los veo. Elijo subir fotos a mis redes sociales de mis hijos, de mi marido. Escribir sobre cuánto los amo (tratar por lo menos porque es realmente inmenso). Elijo amar mi cuerpo, mis manos y lo que hacen. Mi oficio. Dar la lata con las letras porque siento que todavía no está claro que son lo mejor que hemos inventado. Elijo decir lo que siento, hasta la estupidez a veces. Contestar preguntas de desconocidos. Sonreír en el ascensor. Tener hijos y criarlos. Adoptar un perro. Comprometerme. Elegí casarme, con todas sus dificultades, y acá estoy eligiéndolo todos los días.

Yo sé que está de moda odiar, pero aún así elijo amar. Aunque sea una festividad inventada por el retail, yo hoy día elijo celebrar.

3 Comments

  • ignacia

    14/02/2017

    he llorado de una manera muy bacán con lo que escribes. te sigo hace harto en mis redes sociales y nunca había leido lo de este blog. soy una persona muy insegura, muy inmadura, y el amor que pones en todo lo que haces me da esperanza de que quizá no estoy tan equivocada en lo que estoy estudiando, que voy a terminar haciendo lo que me gusta en algún momento, que quizá me voy a querer a mi misma un día y que me voy a dejar de preocupar por tantas leseras y voy a poder disfrutar y amar más. un besito y de verdad que muchas gracias por hacer psicopateable lo que haces 🙂

  • Aracely

    15/02/2017

    De verdad que esta es una de las cosas más lindas que he leído sobre este día. La gente tiende a irse a los extremos: o odias el 14, o lo amas. Pero siento que posts como éste demuestran lo lindo que es el amar y el elegir qué cosas nos hacen felices.

  • fran

    16/02/2017

    gracias Nori, en las redes sociales a veces me siento como paria, parece que lo “normal” es pensar que el amor es mentira, que los casados somos unos pobres weones idiotas que merecemos ser infelices – al parecer, es la única opcion posible – que es mejor estar solo y “pasarlo bien” como si estar en pareja fuera una condena, como si yo no fuera libre de hacer lo que quiera, como si mi marido me tuviera de una correa mandándome que puedo y no puedo hacer….leo eso y pienso pucha, yo estoy ultra feliz con él (y eso que llevamos mucho juntos), con mi perrita y mi gata, mi casa y mis amigos de toda la vida, ¿estaré mal? ¿Algún día inevitablemente esta felicidad terminará y seré amargada y cínica como toda esa gente? Eso parece pensar la mayoría. Pero también a veces pienso que es triste no saber lo que es sentirse así, tranquila y plena, y que ojalá pudieran saber lo que es. Que no es una condena, es todo lo contrario. Saludos!

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.