Quiero ser fotógrafa

Durante mucho tiempo consideré dejar de tomar fotos. Saqué mi cámara de la mochila y la guardé en el último cajón de mi mueble. Incluso pensé en venderla, completamente desilusionada de mí misma. Ahora me doy cuenta de que fui estúpida, porque dejé que otras personas decidieran por mí. Le dí más valor a aquellos que dijeron que yo era mala, por sobre los que decían que era buena. Por sobre lo que yo quería y creía, incluso.

Porque cuando me dijeron que mis fotos eran malas, yo sentí como que me ofendían a mí, personalmente. Y para mí la ofensa fue tan grande, que necesité protegerme de la peor forma: abandonando las fotos. Si no tomaba fotos, la gente no pensaría que eran malas. Pensé: “Bueno, siempre está el diseño. Y los textos, y las otras cosas. No se puede ser bueno en todo, ¿cierto?, quizás simplemente la fotografía no es lo mío”.

Pero no po. Sí es lo mío. Es lo más mío. Y filo con lo que piensen los otros, para mal o para bien. Las fotos las tomo para mí, para esa yo vieja que va a necesitar ver el registro de su vida. Para mi hijo y sus hijos. Para el Cristóbal que nunca se ve como yo lo veo. Para esa yo, hoy, que siente real y total sentimiento de realización cuando ve una foto buena que tomó. Aunque de 300 fotos tomadas, sólo una sea realmente buena.

Así que quiero ser fotógrafa, de nuevo, todavía. Más que nunca.

7 Comments

  • Jajo

    25/05/2013

    Norita, tú ERES fotógrafa.
    Allá por el 2007 quizás (o después) me mostraron una foto hermosa de una guagüita linda con unos lentes de papel. Me dijeron “mira, qué hermoso”. Y me quedé pegada un buen rato con la imagen. Recién, hace poco, me di cuenta que esa foto era tuya. Que ese era el Leopoldo.

    <3

  • Carhoula

    26/05/2013

    ERES BUENÍSIMA!! Yo de verdad disfruto mucho tus fotos, son muy lindas y tienen la capacidad de reflejar sentimientos, cosa que no todos pueden lograr. Además, si a alguien no le gusta QUE IMPORTA? mientras a ti te guste y tengas esos recuerdos, siempre valdrá la pena 🙂

  • Daniel Reyes

    31/05/2013

    Yo como que coincido con lo que escribiste arriba. O sea, de hecho, sí, coincido mucho.
    Tengo un blog hace menos de un mes, pero es como la mejor manera de escribir de manera extensa sobre mis ideas y cosas que a mi me interesan. Recuerdo que un día un amigo (súpppper amigo) me dijo que encontraba ridículo que yo escribiera en un sitio de manera tan egocéntrica y aparte que no lo hacía bien. Yo me sentí pésimo. Onda, en realidad como que tiré a dudar sobre si seguir haciéndolo por bien o mal que yo creyera que lo hiciera. Sobre la misma busqué opinión en otro amigo, y ahí me lo aclaró todo po. Fue tan parecido a lo que tú escribiste que sentí la necesidad de comentártelo. Hay que aprovechar las diferentes maneras de desarrollar lo que a uno le guste hacer, y pigo lo que diga el resto.
    Igual, el próximo año yo estoy entrando a la u y claramente debo mantener firme este pensamiento para estudiar con confianza lo que yo quiero, y leer cosas como lo que escribiste es realmente bacán.
    Bueno, como dato adicional a mi me gustan tus fotografías. Las encuentro buenísimas.
    Espero que estés bien y seguir leyendo tus textos, viendo fotografías nuevas y cosas así.
    Saludos!

    • admin

      02/06/2013

      Aguante Daniel!
      Me encantó tu tumblr a todo esto, te estoy siguiendo
      <3

  • Clau A. Kittsteiner

    03/06/2013

    Eleonora, Yo estoy recién titulada, soy comunicadora audiovisual y amante de la fotografia. Cuando estoy triste y pienso en todos los “porques”, y dudo (valga la redundancia) de porque es tan dificil encontrar lo que uno realmente ama y más aún que los demás te tomen en cuenta, veo tus fotografias. Para mi tú eres una inspiración, aunque quizás suene exagerado.

    • admin

      03/06/2013

      gracias claudia, de verdad siento felicidad leyendo cosas como lo que me dices. <3

  • wilda

    19/06/2013

    <3

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.