Amor

Mamonerías seleccionadas de mi Tumblr.

 

LA COSA ES UN POCO ASÍ

trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar y de repente tú tu olor tu risa tu pelo tu voz tu boca tus ojos tus cejas tu espalda golpe en la cabeza trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar

 

YO SERÍA PERO SOY

yo sería como un vecino que todas las mañanas te escribe frases optimistas en el parabrisas lleno de gotas, para que los leas cuando te subes al auto, y te alegren el día.

pero soy como el extraño con el que compartes el asiento en la micro, rozando los brazos en las curvas, y leyendo el diario por encima de tu hombro. y casi te hablo. y te bajas.

 

HOY EN LA MAÑANA

él preparó nuestros almuerzos para llevar
quedaban 3 salchichas
puso dos en mi pote y una en el suyo
(porque me quiere)
yo corté una de mis salchichas por la mitad
y puse esa mitad más en su pote
(porque lo quiero)

 

NO SÉ CÓMO DOS PERSONAS PODRÍAN ESTAR MÁS CERCA
en las noches, cuando nos acostamos, 
mientras me voy acoplando a su espalda
él echa su cabeza para atrás y le doy un beso en la mejilla
y lo abrazo, y lo apreto
y él me toma la mano (o a veces un par de dedos)
y así nos dormimos

 

NADIE SABE QUE AMA
nadie piensa que ama 

el amor se huele, se toca, se saborea, se escucha, se ve
en el cuello, en la guata, en las manos bien abiertas
en algo que se dice muy bajito
y se paran los pelos

 

DOS MOMENTOS DE AMOR

  • en lollapalooza nos perdimos, él se fue a un lado, yo me fui a otro, y era mega imposible encontrarse porque no había señal ni para mandar mensajes de texto, yo trataba de llamarlo, él trataba de llamarme y entre mucha gente que caminaba para todos lados de repente chocamos de frente y nos emocionamos tanto que mientras gritábamos que era el destino, él me tomó en brazos, lo rodeé con mis piernas y nos quedamos mucho rato así abrazados en la multitud.
  • cuando me tenía que ir el lunes en la mañana muy temprano, después de un fin de semana cansador, yo me apuré mucho porque iba a perder el bus a Olmué que salía a las 10, entonces no alcanzaba a tomar desayuno, pero cuando él me fue a dejar a la puerta, se metió en la despensa de su casa, y sacó un Super 8 y me lo mostró y me lo pasó con una sonrisa gigante, porque sabe que amo los Super 8.

 

EL MIÉRCOLES EN CLASES
me dibujé un corazón en la muñeca
todavía no se borra del todo
a veces pienso que si termináramos
y nos volviéramos a encontrar
en 20, o 30 años más
nos abrazaríamos, y nos besaríamos
antes de ni siquiera decirnos hola

 

LA VIDA AYER ERA MEJOR
ayer dormía acompañada
hoy día duermo sola

EL ENAMORAMIENTO NO SE PUEDE APAGAR Y PRENDER

como una ampolleta, un televisor, o un computador. no puede ponerse en reposo, no se puede apretar ‘pausa’, no se va a comerciales. simplemente empieza, y un día, se acaba.
y yo no sé si esa es su gracia, o su desgracia.

 

HAY COSAS QUE UNO NO QUIERE NUNCA CREER

como que alguien que amas, y que dice amarte, tenga la capacidad dentro suyo para dañarte, y que no sea tu imaginación, o la paranoia que te producen años de decepciones, sino que sea tan real como su pelo, como sus manos, una real capacidad de pensar “ésto que voy a hacer le va a hacer daño a la persona que amo”, y le dé lo mismo, y lo haga igual, sea por la razón que sea.

y cuando eso pasa, cuando existe esa malfunción del espíritu, uno no cree ser capaz de perdonar, porque siempre se pensó que cuando cosas así pasan lo que se “debe” hacer es cortar el teléfono, lanzarse a llorar a la cama, escuchar música triste, tomar pastillas para dormir, escribir poesía. ese es el guión para esa escena. pero, sorpresa, no somos personajes, somos personas, ésto no es un libro de esos que te gusta decir que lees, ésto no es una película de esas que dan en i-sat.

uno no quiere nunca creer que es cierto que cuando se ama, se perdona. o se trata de perdonar. porque el amor propio es importante, y nos enseñan a valorarlo, pero hay ocasiones en que hacer lo correcto para uno, significa querer al otro con todas sus capacidades y debilidades, hay ocasiones en que lo que uno creía, no es tan importante como lo que es, o lo que podría ser.

uno nunca quiere creer en el amor, verdadero hasta la ridiculez.

 

LOS VEO EN LA CALLE
besándose y abrazándose
y no puedo entenderlo
ellos no son tú,
ellas no son yo
¿cómo pueden sentir lo mismo?

 

 

 

4 Comments

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.