cuando te gusta tanto una canción que tienes que escribir un post al respecto

Sé que me gusta una canción la primera vez que la escucho. El proceso es así: escucho todos los lunes la lista “Descubrimiento semanal” en la que spotify me propone música que me podría gustar basándose en la música que ya me gusta. Hay semanas que le achunta impresionantemente, hay semanas que no. Esa semana fue especialmente exitosa y mi lista mensual (todos los meses hago una lista que es una especie de soundtrack para ese mes específico) se llenó de canciones pasadas desde “Descubrimiento Semanal” a “DIC 18”. Lo imagino como una especie de honor para las canciones, y a algún algoritmo de Spotify felicitándose a sí mismo por haber hecho bien la pega.

Esta canción me gustó desde el principio. Me gustan las canciones que empiezan altiro con voz y la voz de Alice Phoebe Lou(¿son 3 nombres, 2 nombres y 1 apellido?) atravesó los parlantes de mi computador, el espacio, atravesó mis oídos y llegó directamente a mi guata que es donde puedo reconocer que una canción me va a hacer cagar. Su voz suena fuerte pero débil, rota pero sensual, cantando “no rules, no rules, you said there were no rules”, y yo tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo y sólo escuchar. Cuando terminó la puse de nuevo altiro. La pasé a la lista de diciembre y supe que iba a escucharla muchas veces más.

Primero se me pegó una frase que la cantante repite. Me encanta cuando en las canciones repiten frases porque siento que el que la escribió te está diciendo “en esta frase hay un secreto, escúchala bien, préstale atención”. La frase era “It hasn’t been so easy being lonely”. La manera en la que la repite, el tono en la que la canta, esos temblorcitos en la voz. No sé. De repente estaba lavando la loza y en mi cabeza sonaba sin parar. No ha sido tan fácil estar sola. Las frases simples son las más poderosas.

Después la escuché 37 veces seguidas, leí la letra, y supe que mi relación con esta canción era amor real y no sólo un entusiasmo pasajero. Es una canción sexual, desde el punto de vista de una mujer que quiere puro culearse a alguien que le gusta. Eso no es común, y que esté tan bien escrita, y que esté tan bien construido el ambiente (el video ayuda caleta), y que se sienta tan potente ese deseo… menos común todavía. La letra es maravillosa:

I wanna bask in your everything
My chest exploding
My mind eroding
At the thought of you existing

Podía sentir ese mismo ardor en el pecho, podía recordarlo. Que te guste tanto alguien que su pura existencia sea algo impresionante. Todo el tiempo en la canción ella le dice a esta persona que está simplemente derretida y derrotada en su anhelo. La canción tiene distintas partes, distintas melodías (otra de las cosas que más me gustan en una canción, cuando es una sola canción pero se siente como muchas, como si fuera una película, un conjunto de escenas) pero un mismo sentimiento: touch me, like something holy. Tócame como algo sagrado. Méteme mano, pero bonito.

Al final, otra frase que se repite:

Thank you for showing me (ooh)
That I’m not alone

Y yo podría llorar cuando llega a esa parte, porque básicamente eso es lo que sentí cuando terminé de escuchar esta canción y lo que siento cada vez que escucho algo que me hace sonar la alarma en la guata. Esa sensación de que allá afuera hay gente que siente, desea, anhela profundamente. Que escribe canciones al respecto, que le muestran a todo el mundo lo que les pasa adentro. Y no sólo gente, que hay mujeres que quieren tanto culearse a alguien que tienen que escribir una canción al respecto, o un cuento al respecto, o un libro al respecto. Que pa qué chucha andar escondiendo si se puede hacer algo con lo que se siente. Y pico si el weón te pescó o no, si te lo culeaste o no, el sentimiento es mío y es de ella, y es de todas porque todas lo hemos sentido y es bello. Es bello.

 

1 Comment

  • Margarita

    26/12/2018

    Aún no la escucho pero:
    También me pasa lo mismo con las canciones, las escucho y al toque sé que me gustan.
    La mejor parte del texto es : “ y pico si el weón te pescó o no, si te lo culeaste o no, el sentimiento es mío” Y si po, tienes toda la razón
    Saludos Nori.

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.