Crecimiento personal de semana santa
Hoy intenté hacer un lettering durante mucho rato. No me salía. Intenté con otros lápices, con otros papeles, otras técnicas. Y no había caso, simplemente no me resultaba. Lo que quería dibujar era un palo, una indirecta mala onda. Una indirecta a esas personas que se creen los fiscalizadores del lettering y andan juzgando y metiéndose en cómo uno debe o no debe hacer las cosas. Juzgando, desde sus pedestales hechos de ego exacerbado.
Pero no me salía.
Quizás porque aún no soy seca. Porque me falta. Práctica, y años, y ejercicios, y herramientas. Yo lo sé. Nunca me he declarado una experta, simplemente porque me enorgullece ser una principiante. Tener mucho que aprender y querer aprenderlo. Pero mientras aprendo hay mucha gente que disfruta de lo que hago. Que quiere aprender conmigo, que les dibuje frases, que exponga, Y quieren que comparta mi proceso.
Me puse a pensar en esa gente y de repente los otros, los que juzgan y miran en menos, ya no eran tan importantes. Me di cuenta que no me salía el dibujo porque no tenía que estar haciéndolo. Porque aunque lleve menos de un año aprendiendo lettering, si hay gente que disfruta de lo que hago, es porque lo hago desde el amor. No desde la mala onda.
Así que me paré y me fui con mi familia a tomar un helado.
patty0872
26/03/2016Aveces es mejor así, las cosas siempre pasan por algo, así que aprovecha ese helado y deja que lo demás pasé
Vckyip
01/04/2016Hola Aldea, llegué a tu blog buscando un taller de lettering y me encuentro q están los cupos del tuyo agotados 🙁 Volverás a hacer otro? O conoces de algún otro lugar donde pueda tomar uno?
ange
05/04/2016hace un tiempo decidí aprender de cero lettering, acuarela y esas cosillas. porque soy inútil para la cosa, ningún sentido artístico (eso me digo yo), y me cansé po, de siempre mirar las cosas bonitas que hacen otros y yo no poder hacerlas, ”poder”, así que decidí hacerlas. mal, feas, con materiales baratos en un principio, arriesgarme a la frustración, etc. y no me ha ido tan tan mal. un día veía julie and julia donde la protagonista abre un blog para compartir su trayecto preparando todas las recetas del libro de su chef favorita, y me dije: why not?. abrir un blogcito y con todo el cariño y sencillez del universo hablar de los traspies o aventurillas que vives con tu decisión o meta, tu progreso, datitos, metodología, qué se yo, lo que pasa cuando aprendes/estudias algo en la onda autodidacta y desde cero (y según mi cabeza, con toda la genética o no-don natural en tu contra jajaja), y ya lo hice, pero lo tengo cerrado/privado. por el tipo de gente que tú mencionas, me da cosita que alguien venga a decirme que lo que hago/haré está feo malo incorrecto, cuando una es principiante y no se cree más que eso, sabe cuanto le falta, sabe por dónde va!. porque hay una gran diferencia entre un consejo constructivo y un juicio de valor cruel.
amo lo que haces, según yo ni se nota que llevas un año en esto (y si en un año has logrado tanto, bacán! me da esperanzas jajaja)
saludos a ti y tu familia preciosa
admin
06/04/2016que bacán tu comentario! VÓH DALE! que bacán que estés tan motivada, ojalá te motives a compartir tu blog, quiero mucho leerlo <3